Espacio de empoderamiento para personas LGTBIQ+

Con el fin de promover el empoderamiento de las personas LGTBIQ+ y las personas allegadas, se ofrecerá información, orientación, asesoramiento y acompañamiento en materia de diversidad sexual y de género. Podrán acceder a este espacio, todas las personas LGTBIQ+ y las personas allegadas mayores de 14 años. En ella, teniendo el empoderamiento como objetivo principal y considerando las diversas formas que tienen las personas de sentir, entender, vivir y expresar la identidad de género, la expresión de género y la orientación sexual, se prestarán dos tipos de atención de manera confidencial y gratuita:

Atención individual

A través de la atención individual, se podrá recibir ayuda para resolver las dudas que puedan existir en materia de diversidad sexual y de género, además de acompañamiento, asesoramiento y apoyo emocional e información y orientación sobre los recursos y servicios disponibles.

Atención grupal

Se crea un espacio de encuentro de personas LGTBIQ+ y las personas allegadas. De esta forma, teniendo el empoderamiento como objetivo, será posible ampliar la red social, crear espacios de socialización y vínculos seguros, relacionarse con personas en situaciones similares, escuchar experiencias y compartir vivencias propias.

Para poder acceder a este espacio, será necesario solicitar una cita previa llamando al teléfono 943 44 95 76 o escribiendo al correo electrónico lgtbiespazioa@errenteria.eus.  El espacio estará ubicado en la sala polivalente de Merkatuzar (Goiko kalea,1 Errenteria) los martes de 18:30 a 20:30.

Más información LGTBIQ+ eskuorria

Comments are closed.