El domingo se podrá ver la película ‘Barraskiloa eta balea’ en una sesión de cine adaptado

Este domingo, 7 de mayo, a las 11:00, el auditorio de Niessen Kulturgunea acogerá una nueva sesión del proyecto de cine familiar adaptado Bizitu, organizado por las asociaciones Juneren Hegoak y Mindara. En ella se proyectará la en euskera película de animación ‘Barraskiloa eta balea’. La entrada es gratuita, pero con aforo limitado y hay que reservar butaca a través de la web sarrerak.errenteria.eus.

El proyecto Bizitu Zinema nació en 2017 tras evidenciar las dificultades que presentaban los espacios culturales en lo referente al acceso a la oferta de ocio y cultural para las familias de menores con necesidades especiales, sobre todo, las salas de cine. “Bizitu pretende acercar la experiencia del cine a todos los públicos, respetando sus diferencias, creando un ambiente lúdico y, sobre todo, dando respuesta a las necesidades específicas de algunos de los y las pequeñas que forman parte de las asociaciones Juneren Hegoak y Mindara”, declaran desde la organización de esta iniciativa.

Por eso, además de ofrecer una película para todos los públicos, en la sesión se podrá, por ejemplo, comentar dicha película, se podrán tener las luces encendidas, se permitirá moverse de los asientos si fuera necesario, se preparará el espacio para la comodidad de los y las participantes y se adaptará el volumen poniéndolo más bajo que el habitual de las salas de cine, entre otras cosas, adecuando el cine a la realidad de los y las txikis con diversidad funcional para que puedan compartir esta experiencia con otros niños y niñas y sus familias.

Comments are closed.