b4b1ccc2-efc9-4e26-a2b2-e9db533da761

Recursos de viviendas para jóvenes

El Ayuntamiento ha presentado la campaña informativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de dar a conocer los recursos de vivienda a los que pueden acceder en Errenteria para facilitar su emancipación.

Favorecer el acceso a la vivienda a la ciudadanía y, en concreto, a las personas jóvenes, es una de las prioridades del Ayuntamiento. Por este motivo, existen en este momento en Errenteria tres recursos para ayudar a las y los jóvenes a emanciparse:

≥ Subvenciones municipales para facilitar la emancipación de jóvenes (disponible más información en la sección de jóvenes de ésta página web)

≥ la vivienda comunitaria (disponible más información en la sección de jóvenes de ésta página web)

≥ las viviendas dotacionales en alquiler para jóvenes en Arramendi

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco ha construido 51 apartamentos en Arramendi, en un terreno cedido por el Ayuntamiento, para ofrecerlas en alquiler por un tiempo determinado a personas menores de 36 años.

Los requisitos para optar a estas viviendas son:

Ser menor de 36 años

Hallarse dado de alta como demandante de vivienda en alquiler en el área funcional de Donostialdea-Bajo Bidasoa en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Etxebide

Estar empadronado/a en Errenteria

Carecer de vivienda en propiedad, derecho de superficie o usufructo en los dos años anteriores

Tener ingresos ponderados entre 3.000 y 39.000 euros en el ejercicio de renta de 2019

Información y solicitudes:

Etxebide – Servicio Vasco de Vivienda

Web: https://www.etxebide.euskadi.eus

Teléfono: 012

Presencial: en el servicio Zuzenean con cita previa (calle Andia 13, Donostia)

El material que las personas de entre 18 y 35 años recibirá en sus domicilios incluye información sobre los tres recursos mencionados, para que toda la población en esta franja de edad los conozca.

Comments are closed.