Becas Global Training

400 becas se repartirán entre jóvenes, para realizar prácticas en el extranjero gracias al programa Global Training. Las becas tienen el objetivo de fomentar la movilidad internacional entre éstos, y para poder optar a ellas será imprescindible el tener título superior universitario o de formación profesional.

El programa ofrece a jóvenes una experiencia profesional en el extranjero, a través de la realización de prácticas remuneradas en empresas o instituciones, en función de su especialización académica. Los beneficiarios recibirán antes 40 horas de formación, y con la ayuda que reciban cubrirán los gastos de transporte, alojamiento, mantenimiento y otro tipo de gastos (por ejemplo, el visado). Además, el programa ofrecerá asistencia médica y seguro de accidentes y viajes.

Los receptores de esta ayuda serán jóvenes menores de 30 años, con estudios superiores (grados, licenciaturas, así como de formación profesional), y con un nivel B2 o B1 de inglés. Harán las prácticas en empresas o instituciones, por las que recibirán una remuneración de 1400 € al mes.

Las becas Global Training se gestionan a través de diferentes entidades con suficiente experiencia en la elaboración de programas de movilidad internacional. Para poder inscribirse, los interesados solo podrán hacerlo a través de una única entidad: Fundación Novia Salcedo (60 becas), Ikaslan y AFM (60 becas), Cámaras de Comercio Vascas (40 beka), EUniversidad Pís Vasco (60 becas), Universidad de Deusto y Universidad de Mondragon  (60 becas), San Sebastián Fomento (60 becas) y Hetel, Confebask eta Adegi (60 becas).

Los becarios de la convocatoria de 2019 Global Training podrán trabajar en 51 países de los cinco continentes, en empresas e instituciones de primera línea, como Microsoft, Harvard Medical School, NBE Emakumeak, PNUD o CAF.

El plazo para presentar candidaturas es del 15 de julio al 13 de septiembre

Comments are closed.