Curso de monitor/a de tiempo libre en Pasaia

¿Quieres ser monitor/a en una asociación de Pasaia, un campamento, las colonias abiertas y en actividades el tiempo libre educativo? El Ayuntamiento de Pasaia ha abierto el plazo de inscripción para el curso de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil.

Descripción del curso

El curso está destinado a aquellas personas que trabajan como monitores/as de tiempo libre o que quieran ser monitores de tiempo libre. El Ayuntamiento organiza el curso con el fin de atender a dos necesidades principales. Por un lado, para hacer frente a la demanda de monitores/as que presentan las asociaciones de Pasaia, bien para realizar el relevo a los/las monitores/as actuales, bien para poder responder a más niños y adolescentes; por otro lado, se pretende satisfacer la necesidad existente para contar con monitores/as vascoparlantes, a fin de que se garanticen los derechos lingüísticos de los/las niños/as y adolescentes.

El curso lo impartirá Urtxintxa Eskola, y a su finalización los alumnos obtendrán el título de “Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil”, homologado por el Gobierno Vasco. 

Duración

  • 150 horas teóricas.
  • 160 horas prácticas.  El plazo para la realización del periodo de prácticas finalizará en septiembre de 2020

Requisitos

Tener cumplidos los 18 años para la realización de las prácticas. Haber nacido en el año 2002 o antes.

Lugar

En Pasaia, en el Euskaltegi Municipal de Trintxerpe.

Horario

Sábados: 9:00-13:00

Lengua

Euskera.

Fecha de comienzo

En octubre.

Matrícula

Rellenar la hoja de matrícula y entregarla en el centro escolar o la asociación, o enviarla al email eskubidean@pasaia.net.

Plazo

13 de septiembre

Contacto

943 344034 / eskubidean@pasaia.net

Financiación

El curso será gratuito para los Pasaitarras; también lo será para los que sin ser de Pasaia, son parte de una asociación de Pasaia. Para el resto la matricula costará 445 euros.

Aún así , junto con la inscripción tendrán que adelantar 100 euros, y otros 100 euros en diciembre. En junio, cuando se termine el curso, se le devolverán los 200 euros, siempre y cuando se certifique que ha asistido, ha aprovechado las sesiones y ha realizado las prácticas en algunas de las actividades de Pasaia.

SOLICITUD

Comments are closed.