Familian Jolasean: dirigido a las familias con niñas y niños de 6 a 12 años

¡¡ANÍMATE A PARTICIPAR!!

Es un servicio que pretende ser una ayuda para que las familias disfruten del tiempo libre en euskera.

Cuando: los viernes de 17:30 a 19:00 horas.

Donde: en el patio del colegio Koldo Mitxelena (Markola)

CALENDARIO ENERO-JUNIO

Para realizar la inscripción, cumplimenta el siguiente formulario

PROTOCOLO SOBRE EL COVID-19

*Organización de los grupos:
Todas y todos las y los niños y jóvenes, -teniendo en cuenta las edades de cada uno de los servicios / programas- puede socializar e interactuar entre sí.
* Medidas de prevención personal:
a. Se continuará con las sesiones recordatorias al alumnado de las medidas preventivas de higiene y comportamiento, adaptadas a cada una de las edades, para evitar cualquier tipo de relajamiento.
b. Se realizará higiene de manos de forma frecuente. Se recomienda priorizar la higiene de manos con agua y jabón en la medida de lo posible, frente al uso de gel hidro-alcohólico.
c. Al toser o estornudar, debe cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
* Utilización de mascarilla:
– Los servicios / programas están exentos de la obligatoriedad del uso de la mascarilla; con carácter general se recomienda no utilizarla por parte de las y los niños.
– Se recomienda el uso de mascarilla en personas (niñas o niños/ jóvenes o monitoras y monitores) vulnerables.
– Se recomientda el uso de mascarillas para casos positivos y personas con síntomas compatibles con COVID-19.
– En el caso de las personas trabajadoras, será el servicio de prevención correspondiente quien determine la necesidad, o no, de su uso.
– En menores de 3 años no es recomendable el uso de la mascarilla en ningún caso.
– Debe cuidarse y prevenirse estigmatizar a las personas que, con condiciones de riesgo para el COVID-19 o por decisión personal, sigan utilizando mascarillas.
* Medidas organizativas:
– En general todas las reuniones tanto del profesorado como de las familias podrán desarrollarse de manera presencial, siempre manteniendo todas las medidas de higiene y ventilación.
– Se fomentará el uso de los espacios al aire libre para todo tipo de actividades, deportivas o no, tanto de ocio como educativas.
– Las familias podrán acceder a los espacios de los servicios, tanto interiores como exteriores, para la entrada y salida de las y los niños y actividades que requieran su presencia.
* Ventilación:
En lo que respecta a la ventilación de los servicios, la nueva evidencia sobre la transmisión del SARS‐CoV‐2 por aerosoles hace necesario enfatizar la importancia de la ventilación y reforzar algunas recomendaciones relacionadas con ella, de manera que se garantice la calidad del aire de manera constante en todos los espacios del servicio.
* Actuación ante síntomas compatibles y casos positivos de COVID-19.
Cuando las y los niños / adolescentes y monitoras o monitores presenten síntomas compatibles con COVID-19, o resulten positivos en una prueba COVID-19, no será necesario realizar aislamiento estricto, pero, al igual que otros procesos y enfermedades respiratorias, no acudirá al centro educativo mientras presenten síntomas agudos, por su propio bienestar y el de los de su entorno.
Cuando los díntomas remitan se podrá retomar la asistencia al servicio / programa, siguiendo durante los diez días siguientes a la aparición de los síntomas compatibles con COVID-19, las medidas recomendadas a la población general, que son las siguientes:
• Hacer uso continuado y estricto de la mascarilla.
• Mantener una adecuada higiene de manos.
• Evitar contacto con personas vulnerables.
Las personas asintomáticas con prueba diagnóstica positiva deberán seguir las medidas anteriores.
Si una persona desarrolla síntomas compatibles con COVID-19 en los servicios / programas, se colocará una mascarilla quirúrgica y se informará a la familiao tutoras/es legales, en caso de que la persona sea menor de edad.

El servicio es GRATUITO

Categories