wifi

El Ayuntamiento ha desplegado una nueva red de wifi abierta y gratuita en diferentes zonas del municipio

El Ayuntamiento ha desplegado en diferentes zonas del municipio una nueva red de wifi abierta y gratuita que no requiere de usuario ni contraseña, por lo que se agiliza la conexión.

Esta red de banda ancha llamada WiFi4EU, está dentro de un proyecto de la Unión Europea que busca dar conectividad a la red en los edificios de uso público, así como en espacios abiertos, entendiendo que hoy en día la conexión a internet es parte de nuestro ocio.

Dicha red se ha desplegado en los siguientes edificios: Ayuntamiento, Servicios Sociales, Lekuona, Merkatuzar, Niessen, sala multiusos del polideportivo de Galtzaraborda, Sala Reina y Xenpelar Etxea.

Pero, además de estos edificios también se le ha dado cobertura a los siguientes espacios públicos: exterior de Lekuona, Alameda, Piscinas de Beraun y Fanderia, Plaza de la Diputación y Plaza de los Fueros.

La intención del Ayuntamiento es valorar cómo responde esta red y cómo funcionan los puntos donde más personas usuarias pueden estar conectándose para, en base a la experiencia, seguir desplegando la red.

Comments are closed.