18

Abierto el plazo para formar parte del jurado joven en el 18 festival de cine y derechos humanos

Alrededor de 150 jóvenes de entre 18 y 30 años compondrán el Jurado Joven que elegirá el mejor corto del Concurso Internacional de Cortometrajes del 18º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que este año se celebra entre el 23 y el 30 de abril.

Para formar parte del Jurado hay que inscribirse antes del 31 de marzo a través de www.cineyderechoshumanos.eus. Al día siguiente, 1 de abril, entre todas las personas inscritas se realizará un sorteo cuyo resultado se publicará en esa misma página web.

Como otros años, formar parte del Jurado Joven da derecho a obtener créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación (ECTS) al alumnado de la UPV/EHU, de la Universidad de Deusto y del grado de Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea.

Asimismo, se entregarán dos abonos para las sesiones del Teatro Victoria Eugenia de la 31º Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián a los y las jóvenes que hagan de Jurado Joven.

El premio al mejor cortometraje está dotado de 3.000 euros y el jurado valorará los largometrajes según criterios de sensibilización sobre los derechos humanos, así como de su calidad cinematográfica. En esta edición, compiten cortos de temática social procedentes de diferentes países y festivales internacionales.

Además de las proyecciones se organizan diferentes coloquios, talleres y exposiciones.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián está organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura. Pretende impulsar una conciencia crítica en torno a los derechos humanos, así como ayudar a construir una sociedad basada en valores como la solidaridad, la diversidad, la justicia social, la libertad o la igualdad de oportunidades, entre otros.

Bases e inscripción

No comments yet.

Deja un comentario