«Aventuras» de verano para conocer el espacio natural de Listorreta

Se llevarán a cabo actividades para dar a conocer y valorar el espacio natural de Listorreta, en el Parque Natural Aiako harria. El Ayuntamiento de Errenteria, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea en colaboración, han preparado un programa especial para el verano del 2019 en el Parque Natural Aiako harria (Red Natura 2000). Las actividades se llevarán a cabo en el área recreativa de Listorreta, en Errenteria.

• 28 de julio, domingo: Juego de orientación
Los participantes recibirán los conceptos básicos sobre orientación de una forma divertida puesto que utilizando la brújula y el mapa tendrán que dar con el tesoro de Listorreta. Se explicarán los conceptos básicos sobre la orientación y sobre los instrumentos que se utilizan para orientarse: brújulas, mapas, planos…También se conocerán los métodos que se pueden utilizar para orientarse en la naturaleza (el sol, las estrellas, la luna, los árboles, el musgo).

Punto de encuentro: cabaña de Listorreta (bar)
Condiciones: Las plazas son limitadas, es necesario reservar con antelación
Idioma: Euskara
Precio: gratuito
Horario: 11:00-13:00

• 3 de agosto, sábado: Los primeros habitantes de Aitzbitarte. Demostración y talleres sobre la forma de vida de la Prehistoria.
Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación “Aitzbitarteko Lagunak” de Errenteria, y el objetivo es dar a conocer las formas de vida humana en la Prehistoria durante la ocupación de estas cuevas. Para eso, se realizarán distintos talleres: tiro con propulsor prehistórico, aprender a encender fuego, pinturas rupestres…

Punto de encuentro: cabaña de Listorreta (bar).
Precio: Actividad gratuita
Idioma: Bilingüe
Precio: gratuito
Horario: 16:00-19:00

• 10 de agosto, sábado: Entra en la cueva de Aitzbitarte. Charla para descubrir su valor cultural y natural
En colaboración con la asociación de Errenteria “Aizpitarte Elkartea”, se pretende dar a conocer la historia y la fauna que habita en estas cuevas. Para ello, se comenzará con un breve recorrido para posteriormente adentrarse en las cuevas Aitzbitarte III y IV, donde los guías explicarán todos sus conocimientos. Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo.

Punto de encuentro: Punto de información Barrengoloia
Precio: Actividad gratuita
Idioma: Bilingüe
Condiciones: Las plazas son limitadas, es necesario reservar con antelación. A partir de 8 años
Horario: 10:00-13:00

• 6 de septiembre, viernes: Mirando a las estrellas. Actividad para observar las estrellas y las constelaciones visibles
Actividad para observar las estrellas y las constelaciones de la mano del astrónomo Jesus Arregi. Tras explicar cómo funciona nuestro sistema solar y el espacio, se hablará de las constelaciones que son visibles en ese momento. Se recomienda llevar linterna y una toalla o esterilla para tumbarse en el suelo.
Punto de encuentro: cabaña de Listorreta (bar).

Precio: 5€
Idioma: Bilingüe
Condiciones: Las plazas son limitadas, es necesario reservar con antelación. A partir de 8 años
Horario: 22:00-24:00.¡

Para más información:
943 49 50 69 / 688 89 50 68
arditurri@gipuzkoamendizmendi.net
www.parketxesarea.org

Comments are closed.