Reto de la piscina en las instalaciones deportivas de Galtzaraborda y Fanderia

El Ayuntamiento de Errenteria y Serviocio-BeONE, empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales del Polideportivo de Galtzaraborda y las Piscinas de Fandería organizan un año más el “Reto de la Piscina”. La novedad de este año es que el reto de la piscina se convierte en el “Reto Solidario de la Piscina”. Esta actividad se organiza con el fin de recabar fondos para la asociación ADEMGI cuya labor se centra en ayudar a las personas afectadas por la esclerosis múltiple.

El “Reto de la Piscina” es una actividad deportiva de carácter totalmente voluntario para aquellas personas que vayan a nadar asiduamente a la piscina. La idea principal es la de crear un pequeño aliciente entre las personas usuarias y animarles a realizar una travesía ficticia a lo largo del período de tiempo que dura la prueba.

Este año proponemos completar tres retos, de 20, 50 y 100 kilómetros cada uno. La fecha límite para realizar los retos (todos o alguno de ellos) es el 12 de abril.

El funcionamiento de la actividad es muy sencillo. La persona que quiera tomar parte en ella deberá dar su nombre en la mesa del puesto del socorrista de cualquiera de las dos piscinas municipales y abonar la cantidad simbólica de 1 euro por la inscripción. Toda la recaudación que se obtenga será entregada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa para que la destine al desarrollo de su actividad en favor de los afectados por la enfermedad.

Tras inscribirse en la actividad, cada participante comunicará en la mesa del socorrista la distancia recorrida en cada sesión, llevando éste el control de los metros realizados y los que faltan.

Semanalmente se expondrá, en los paneles de cada instalación, la distancia realizada por cada participante.

El día 13 de abril se celebrará un evento final consistente en una competición popular de relevos por equipos 100×50 metros y a continuación se procederá a la entrega de diplomas, y se ofrecerá a los asistentes un lunch.

En anteriores ediciones del Reto, más de 200 personas de muy diferente edad y condición física tomaron parte en el mismo. Este año pretendemos superar esta participación.

¡Anímate!. Tú también puedes participar en alguno (o en todos) de nuestros retos. ¡Supera tus propias metas colaborando en un fin solidario!.

Comments are closed.