world cafe cas

¡Queremos conocer la opinión de la juventud!

Las formas de informarse, de debatir, de opinar y de participar han cambiado estos últimos años. En este contexto, la Dirección de Gobierno Abierto del Gobierno Vasco está abordando el rediseño estratégico de su plataforma de gobierno abierto a través de un proceso participativo denominado “Irekia Eraiki” dirigido a las personas jóvenes, que son quienes en definitiva están llamadas a ser las protagonistas del gobierno abierto en Euskadi.

Para lograr este objetivo se están desarrollando una serie de dinámicas, tanto on-line como off-line, que permiten contar con la opinión y propuestas de la juventud vasca y de los agentes expertos relacionados con los ámbitos de la juventud y el gobierno abierto.

En esta línea, han tenido lugar dos jornadas de trabajo bajo el formato World Café los días 7 y 13 de noviembr, en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, respectivamente. Éstas se han realizado con el objetivo de, por un lado, identificar las necesidades y prioridades temáticas para la participación de la juventud en Euskadi y, por otro lado, conocer qué canales son los idóneos para fomentar esa participación.

El tercer y último World Café está previsto para el próximo martes, 27 de noviembre, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia (c/ Igentea, 1). Bajo el título “¡Que sea a nuestra manera!”, la jornada está dirigida a conocer opiniones sobre los ámbitos que componen el Gobierno Abierto además de la participación: transparencia, open data, rendición de cuentas, co-creación de políticas públicas.

¡¡Acércate!!

►►►►Folleto e inscripción◄◄◄◄

 

No comments yet.

Deja un comentario