La Escuela de Educadores/as del curso 2017-2018 constará de siete sesiones formativas

IMG_20171003_124118_834El Ayuntamiento de Errenteria ha presentado la Escuela de Educadoras/es para el curso 2017-2018. Es el segundo año que se organiza, y lo hace el subárea de Juventud del Ayuntamiento de Errenteria. Para el curso 2017-2018, ha programado 7 sesiones formativas dirigidas a educadoras y educadores.

Conscientes de la importancia que tiene la educación no formal, el objeto del programa es dar herramientas a aquellas/os educadoras/es que trabajan con la infancia y juventud. Así lo han subrayado, Itziar Ostolaza concejala de Juventud y Bea Martin, dinamizadora. Para conseguir el objetivo del programa, han organizado una serie de monográficos relacionados con temas básicos en el proceso educativo de la infancia y juventud, “invitando personas expertas en la materia” en palabras de Ostolaza. El año pasado reflexionaron sobre el tema con los grupos de tiempo libre que trabajan con la juventud de forma voluntaria. Como respuesta a la pregunta de qué podían hacer desde el ayuntamiento para ayudarles, surgió la Escuela de Educadores/as.

El objetivo de la Escuela de Educadoras/es es ser un punto de encuentro en las personas que trabajan en el tiempo libre. Los detalles de las sesiones formativas son las siguientes:
Cuándo: El último sábado del mes (*), 10:00-13:00 bitarte
Cuándo: En la sala polivalente de Merkatuzar.
(*) En función del calendario puede haber modificaciones.

Cursos gratuítos y con previa inscripción

La forma de hacer la inscripción es una de las novedades de este curso. El curso pasado, había que apuntarse al principio. Este año, se podrá hacer así, pero las personas que no quieran ir a todas las sesiones, también podrán apuntarse solo a las sesiones que les interesen. Lo podrán hacer al principio de curso o unas semanas antes de la sesión a la que quieran acudir. Para obtener más información: escribiendo un email a hezkuntza@errenteria.eus, llamando al teléfono 943449606 o consultando la web gazteria.errenteria.eus . Las sesiones serán en euskara y gratuitas

Lista de sesiones
21 de octubre: Actitud Beldur Barik
Lahia 3.0 Elkartea

25 de noviembre: Gestión de las lenguas en el tiempo libre
Lau Haizetara Euskaldunon Elkartea

27 de enero: Niñas/os, adolescentes y nuevas tecnologías
Rafa Buitron

17 de febrero: Trabajar las emociones a través del Yoga
Eider Hidalgo

17 de marzo: Niñas/os, adolescentes y transexualidad
Aitzole Araneta Chrysallis EH sexologoa

21 de abril: Educación Intercultural
Amelia Barquín
Mondragon Unibertsitatea

19 de mayo: Habilidades para el diálogo y la resolución de conflictos
GEUZ

Comments are closed.