El Ayuntamiento impulsará una vivienda comunitaria para jóvenes

El Ayuntamiento de Errenteria destinará un edificio municipal a la creación de una vivienda comunitaria para jóvenes. Con ello se pretende responder a las dificultades para emanciparse, y crear a su vez, una nueva cultura de convivencia. Mediante asambleas abiertas y junto a responsables del Ayuntamiento, los jóvenes interesados definirán las reglas de convivencia, la estructura del edificio y los requisitos que deberán cumplir las personas que vivan allí.

El viernes 10 de marzo, jornadas sobre la vivienda comunitaria

La iniciativa, que surge como respuesta a las demandas detectadas dentro del proceso de participación Marea Gora, comenzará con unas jornadas para conocer de primera mano otras experiencias similares.

Estas jornadas tendrán lugar el 10 de marzo a las 18:00 de la tarde en la Casa Xenpelar de Errenteria. Tras una introducción al proyecto de la mano de Itziar Ostolaza, la concejal de Juventud, dos personas invitadas explicarán otras experiencias concretas que puedan servir de inspiración:

La lezoarra Irati Mogollón, co-autora del libro “Arquitecturas del cuidado. Viviendas colaborativas para personas mayores. Un acercamiento al contexto vasco y a las realidades europeas”, y un miembro de la La Borda, cooperativa de vivienda ubicada en el barrio Sants de Barcelona.

Para adecuar el espacio y conocer de antemano el número de asistentes, se requerirá una inscripción previa. Para ello, basta con confirmar la asistencia mediante un e-mail a esta dirección: hezkuntza@errenteria.eus

 

Comments are closed.