La emancipación, protagonista en la asamblea de jóvenes

El sábado 4 de febrero realizamos la última de las tres asambleas, con los jóvenes de 18-30 años. El mal tiempo no impidio que más de 20 personas nos reunieramos en Merkatuzar.

Tras una dinámica para espabilarnos y conocernos entre nosotr@s, nos dividimos en tres grupos para contiuar con la sesión. Cada grupo realizo primero un mapeo para identificar las zonaz donde coinciden l@s jóvenes. Tras ello, trabaron tres temas centrales como son la vida digna, la vivienda y el empleo. Lejos de limitarse a valorar y criticar, propusieron también alternativas para mejor la situación en cada uno de los temas. Finalmente,  entre tod@s decidieron cuales eran las propuestas más relevantes e interesantes.

 

Vivienda colectiva como solución

Las dos propuestas más apoyados fueron una vivienda comunitaria y colectiva, y la cración de zonas de ocio para jóvenes. La primera de ellas es también una apuesta previa del Ayuntamiento,  y será el primer proyecto en desarrolar.

La primera iniciativa, serán unas jornadas con invitad@s de otras experiencias similares, el 10 de marzo, en Xenpelar. Tras ello, ya con algo más de información inicial, nos reuniremos mensualmente para poco a poco dar forma a las muchas decisiones que deberemos tomar: los cambios arquitectonicos, los requisitos para formar parte de la comunidad…

Comments are closed.