El ayuntamiento organizará cursos para mejorar la formación de educadores

Hoy es el último día para inscribirse en el programa “Hezitzaile eskola” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. El Ayuntamiento está trabajando para dar formación a las personas que trabajan en el ámbito de la educación no formal, conscientes de la necesidad de una enseñanza integral de calidad. La iniciativa tiene su fundamento en que “la educación es una herramienta para construir las sociedades”. Estas sessiones de formación se darán con educadores y educadoras que trabajan con niños y niñas de 6 a 16 años en colonias, ludotecas, locales de jovenes, etc.

Ya hay un grupo de formadores y formadoras que se ha inscrito, pero también habrá plazas para personas que tengan interés en algún taller en concreto. Siempre que, previamente, muestre su interés inscribiéndose para ese fin de semana. Este sábado se conocerá más a fondo la experiencia de Arrasate que lleva años tratando de construir una ciudad más acorde con las necesidades de la infancia.

Tanto la concejala de juventud Itziar Ostolaza como la Tecníco de Educación y Juventud Arantxa Etxezurieta han destacado el trabajo de calidad que vienen realizando las personas que trabajan con niños y niñas de manera voluntaria como remunerada. Los cursos comenzarán el 29 de octubre y se celebrarán todos los últimos sábados de 10:00 a 13:00 en la sala polivalente de Merkatuzar y estará compuesto por siete sesiones.

A este curso gratuito están llamadas todas las personas que trabajan como educadores. Para ello hay que apuntarse previeamente, antes del 24 de octubre, llamando al 943 449 606 o escribiendo a hezkuntza@errenteria.eus.

Comments are closed.