marea gora

¿Por qué Marea Gora?

Marea Gora – Proceso participativo con l@s jóvenes de Errenteria

Lo que diferencia un plan de los demás no es solo el contenido. Tan importante como el fondo es como y con quien se lleva a cabo: si cuenta con la opinión de la ciudadanía, o si es una simple imposición. Nosotr@s no lo dudamos: para dar forma al plan juvenil de Errenteria, hemos empezado por lo importante: «¿con quién?» y «¿cómo?».

El río que baja desde arriba y la marea que sube se encuentran constantemente. Con la iniciativa Marea Gora (arriba la marea, en castellano) pretendemos cambiar la forma en la que se relacionan el río que es el Ayuntamiento, y la marea que son l@s niñ@s, adolescentes y jóvenes de Errenteria. En vez de hacer propuestas desde el ayuntamiento, queremos abrir los cauces para que la fuerza y la frescura de l@s más jóvenes inunde los recursos que tenemos para mejorar nuestra ciudad.

El nombre recuerda además la relación que Errenteria tiene y ha tenido con el mar, que nos ha relacionado con diversas culturas y tradiciones. Esa diversidad pretendemos reflejarla también en Marea Gora.

Comments are closed.