Viviendas comunitarias para jóvenes

Se ha publicado la aprobación inicial de la ordenanza municipal. El plazo para presentar alegaciones o reclamaciones será hasta el 16 de noviembre (inclusive)

¡Las obras y la ordenanza están en marcha!

Muchas personas jóvenes de Errenteria de entre 18 y 30 años tenéis dificultades para dejar la casa de vuestros padres y vuestras madres, emanciparos y poder construir vuestros proyectos. Alquileres caros, escasas posibilidades de empleo…

El Ayuntamiento quiere dar una respuesta a esta situación, pero no únicamente favoreciendo la vivienda a unas pocas personas, si no promoviendo otro modelo, basado en la comunidad y , a largo plazo, un modelo que ayudará a mejorar la situación de muchas personas: las viviendas comunitarias para jóvenes.

El año pasado, tras un proceso participativo, se hizo una definición general de las viviendas comunitarias para jóvenes y se establecieron una serie de criterios. Poco a poco estamos dando forma a todo lo que se recogió y al mismo tiempo se están desarrollando las obras del edificio situado en la plaza Urbia número 2, que es donde se ubican estas viviendas.

Son unos cuantos los pasos a dar y con el propósito de avanzar, tras la audiencia para poder realizar las aportaciones, la Ordenanza ha comenzado ya el proceso de su aprobación municipal. El pasado día 25 de septiembre, el Pleno de la Corporación acordó su aprobación inicial.

El anuncio de dicho acuerdo se publicará el 3 de octubre en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Gipuzkoa, comenzando a partir de dicho día el plazo de 30 días de exposición pública para quien quiera presentar las correspondientes alegaciones o reclamaciones.

Por tanto, podreis presentar las alegaciones o reclamaciones en el servicio ZU del Ayuntamiento o en los lugares habilitados para ello según la ley 39/2015 hasta el 16 de noviembre de 2018 (inclusive)

Ordenanza

Categories