Por iniciativa del Ayuntamiendo de Errenteria, hemos preguntado a l@s jóvenes en que ciudad quieren vivir, y cuáles son sus principales problemas. Bajo el nombre Marea Gora, hemos realizado un proceso de participación de 4 meses: dinámicas de grupo, mapeos, asambleas…

Gracias a ello hemos recogido la opinión de más de 600 personas, y hemos obtenido unas conclusiones contundentes. Ahora nos toca dar soluciones concretas a esos problemas, y lo haremos, una vez más, gracias a la participación ciudadana, divididos en tres grupos de edad: niñ@s (0-12), adolescentes (13-17) y jóvenes (13-18).

0-12
Parque Txirrita

Toca transformar el Parque Txirrita, y es una oportunidad inmejorable para hacerlo contando con l@s más pequeñ@s. Al fin y al cabo, ¿Quién mejor para decidir cómo debe ser el parque?

13-17
Un espacio para jóvenes en el centro

Son much@s l@s adolescentes que se juntan en los parques y plazas del centro, pero carecen de un espacio cubierto dónde poder desarrollar sus actividades. Los dos gaztelekus de la ciudad quedan lejos del centro. Queremos diseñar el nuevo espacio para jóvenes junto a ellos y ellas, y también decidir cuáles deben ser los pasos para conseguirlo.

18-30
Vivienda comunitaria para jóvenes

L@s jóvenes tienen serias dificultades para acceder a una vivienda, y queremos trabajar un nuevo modelo para dar respuesta a esa necesidad. Un edificio municipal sin uso será el espacio para desarrollar una vivienda colectiva y comunitaria, ideada por y para la convivencia de l@s jóvenes. Con ello queremos impulsar una nueva forma de entender la vivienda y la emancipación.

NOTICIAS

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 12.55.30

¿Cómo será la vivienda comunitaria para jóvenes?

Tras cuatro sesiones participativas, reflexiones interesantes y meses de trabajo, la vivienda comunitaria para jóvenes ya tiene forma. A cambio de realizar labores comunitarias y pagar un alquiler social, 26 jóvenes podrán vivir en un ayuntamiento municipal adecuado para ell@s. Un total de 68 jóvenes han participado en el proceso que ha dado forma al […]

Continúa leyendo 0
componente23

EGA: SEGUNDA CONVOCATORIA 2017 (a las 12:00 del mediodia del 17 de julio se acaba el plazo)

Dirigido a aquellas personas que el año de la convocatoria cumpla al menos 17 años COMO HACER LA MATRÍCULA: Por internet, en la siguiente dirección: www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/euskara → EGA → matrícula Si tienes algún problema a la hora de rellenar la matrícula, puedes dirigirte al servicio Zuzenean (de 8:00 a 19:30). Para más detalle: www.zuzenean.euskadi.eus // […]

Continúa leyendo 0