Familia Gunea, un nuevo espacio para disfrutar del ocio con las niñas y niños más pequeños

IMG_20171018_122333_545El Familia-Gunea es un nuevo espacio de ocio dirigido a niños y niñas de entre 0 y 6 años de Errenteria y sus familias. Se situará en la sala Jose Luis Caso de Merkatuzar, y empezará a funcionar el 6 de noviembre.  Familia Gunea es el fruto del trabajo de un grupo de padres y madres, y el ayuntamiento, según ha recalcado Itziar Ostolaza, concejala de Educación y Juventud. Después de hacer un estudio y detectar la falta de un espacio adecuado para dicha edad, Familia Gunea viene a dar solución a esa carencia. “Entendiendo el concepto de familia en un amplio sentido, es un espacio para que las personas adultas y las/os niñas/os disfruten del tiempo libre. Un espacio donde las familias pueden construir y promover modelos positivos en el proceso educativo de las y los niñas y niños, promueve una interacción de calidad entre las madres y los padres y las niñas y los niños, ofreciendo diversos recursos educativos. Hemos creado un espacio adaptado al desarrollo psicomotriz y emocional imprescindibles en esta etapa”.

Este servicio municipal está abierto a toda las familias con niños/as en este intervalo de edad, pero es imprescindible inscribirse con anterioridad. Ya que es un proyecto nuevo, hasta enero la inscipción será gratuita para que las familias conozcan y experimenten el servicio. A partir de enero, la inscripción será de 30,30€ y permitirá el disfrute del servicio durante el curso.

El Familia Gunea será en la sala Jose Luis Caso a partir del 6 de noviembre:
Lunes y miércoles: 10:00-12:30
Lunes, martes y miércoles: 16:30-19:00

El período de inscripción será del 23 al 31 de octubre en la Oficina de Información Juvenil (Merkatuzar)
De lunes a viernes: 11:00-14:00
Lunes y miércoles: 17:00-19:00

Más información: llamando al 943449640 o a través de la web www.gazteria.errenteria.eus

Desde Familia Gunea quieren fomentar que los padres y las madres sean parte activa, sean protagonistas en la gestión, según ha señalado Luisma Rubio, que será la persona profesional que les haga el acompañamiento en dicho espacio. “Los padres y las madres vendrán a jugar con ellos, ellos serán los protagonistas”.

Familia Gunea estará dividido en seis espacios: psicomotricidad, almuerzo/merienda, juegos simbólicos, lectura de la imaginación, juegos didácticos y lógico-matemáticos y el txoko de los y las más pequeñas. Es un espacio con aforo para 18 familias, donde al principio cada familia tendrá que elegir una tanda.

Ruben Gallego y Ritxar Martinez han estado en la rueda de prensa en nombre del grupo de madres y padres que han participado en el proyecto. Han agradecido que el ayuntamiento haya escuchado sus peticiones y que haya dado una salida a ellas. De la misma manera, la concejala Itziar Ostolaza ha agradecido las aportaciones de padres y madres, “porque nos han ayudado a identificar las necesidades. Ha sido un proceso largo, pero ha dado resultados”.

Comments are closed.