Crónica de un diagnóstico: Jóvenes (18-30)

La primera fase de Marea Gora está a punto de terminar. De noviembre a enero, más de 150 jóvenes  han participado en el proceso expresando sus preocupaciones. Tan solo queda la última asamblea abierta para empezar a dar forma a proyectos concretos. De todas formas, no es poco el trabajo realizado hasta ahora: sin dejar de mirar hacía adelante, merece la pena observar el camino que ya hemos recorrido.

Contando las reuniones con agentes sociales y otras dinámicas realizadas, más de 50 jóvenes han participado presencialmente en el proceso. Entre ellos: Lotze Eskalada Taldea, Kolpe Morea, Ikasle Abertzaleak, las comparsas… Por otro lado, más de 100 jóvenes han expresado su opinión a través del cuestionario on-line.

La vivienda y el empleo entre sus principales problemas

A falta de la última asamblea, estas son las quejas y aportaciones que hasta la fecha más se han repetido entre l@s jóvenes de Errenteria. Por un lado, el tema de la vivienda ha despertado mucho interés y ha sido muy comentada la dificultad para emanciparse. Hemos observado, a su vez, que en general el conocimiento de alternativas económicas es muy discreto. Han destacado también la falta de relación entre kuadrilas, y la necesidad de trabajar temas como el genero o la interculturalidad.

De todos modos, todavía queda una oportundiad para que tu opinión se tome en cuenta. El 4 de febrero, tenemos una asamblea en Merkatuzar, a las 11:00 de la mañana. ¡Te esperamos!

cas

 

Comments are closed.